viernes, 20 de julio de 2007

10 pasos para hacer productivo tu blog

Desde la comunidad de desarrolladores web peruanos: ANWMP me vengo a enterar de este sitio: Web Worker Daily de donde rescato este artículo, que traduje con ayuda de Julio Aguilar Benites (mi amigo y compañero de trabajo) y con permiso del autor.

10 Ways to be Productiv with Your Blog /10 pasos para hacer productivo tu blog

Mientras que un blogger es un tipo de trabajador web, cualquier trabajador web puede empezar un blog

Y aun si bloggear no es lo que esperas hacer para vivir, puede ser una buena idea empezar uno... porque si lo usas correctamente, un blog puede ser productivo para ti en muchas formas.

Sacar provecho del poder de un blog y una audiencia en línea — aun si la audiencia son tus amigos y familiares — y hacerlo más productivo. Aquí algunas ideas:

1. Postear metas. Una vez que te fijas metas, sean de trabajo o personales, la clave para lograrlo es encontrar suficiente motivación para seguir. Una de las mejores motivaciones: el compromiso público, gran momento. Y un blog es una gran manera de comprometerse públicamente. Postear tus metas para este año, o una meta para el mes, y decirle a los lectores de tu confianza en la meta —y que te responsabilizarás de ello. Que esté siempre visible en tu barra lateral, y tú y tus lectores nunca lo olvidarán.
2. Registra los progresos. Una vez comprometido con la meta en tu blog, deberías usar el blog para reportar tus progresos. Un blog puede ser un gran registro diario o semanal, si divulgas los resultados a tus lectores, no hay mejor responsabilidad.
3. Red de Trabajo. De hecho la mayoría de tus lectores, podrían ser tu red de trabajo. Es importante que mantengas tu blog de manera profesional si planeas usarlo como currículo vitae y para contactarte con otros que podrían retribuirte a largo plazo.
¡Mi blog ha sido también una asombrosa red de trabajos! — Me llegan mails todos los días de clientes potenciales, vendedores, colaboradores y amigos. Asegúrate de proveer información para que te contacten y alguna información sobre ti, asi como muestras de tus mejores trabajos. Y así cuando las oportunidades se presenten por si solas o alguien te contacte, no los ignores.

4. Ideas. Yo condigo grandes ideas para proyectos, artículos, cosas para hacer de los lectores de mi blog. Si estás corto de ideas, pregunta por ideas a tus lectores. Podrían sorprenderte los resultados.

5. Consigue ayuda. Algunas veces tienes proyectos demasiado grandes para manejarlo tú solo. Pero con una o más personas para ayudarte, o aún docenas de personas ofreciéndose para ayudar, podrías lograr casi cualquier cosa. Si necesitas ayuda con algo, postéalo en tu blog, y no te asustes de pedir ayuda a tus lectores. Podrías conseguir algunas buenas ofertas. He conseguido docenas de ofertas para ayudar. — más de lo que podía aceptar.

6. Vende algo. Además de vender tus servicios, un blog puede usarse para vender un producto... o aun alguna cosa que quieres deshacerte. ¿Tienes una computadora para vender? Podrías postearlo en tu blog y ver si hay algún interesado.

7. Cristaliza tus ideas. Uno de los grandes beneficios de postear en mi blog es que cuando tengo ideas vagas sobre algo, puedo volverlo en algo más concreto al escribir sobre ello. Escribir un post, con un título, me obliga a decir lo que realmente quiero decir, cual es el punto principal, cuales los hechos. Hasta que los hagas, tu idea vaga nunca dará fruto.

8. Fuérzate a investigar. Una investigación podría aplazarse mucho tiempo. Pero a la hora de escribir un post acerca de algo, estoy forzado a investigar sobre aquello que quiero escribir. Es un gran incentivo, y puedes lograr una mayor investigación si posteas diariamente o por lo menos algunas veces en la semana en tu blog.

9. Nunca dejes de aprender. ¿Ha habido algo que tú quisieras aprender? Bueno, hacer una serie de post (o un blog entero) sobre un tema. Escribir acerca de ello diariamente te forzará a aprenderlo lo suficiente para explicarlo — el mejor método de aprendizaje está allí, tú mismo puedes enseñar a varias personas acerca de algo que ellos ignoren.

10. Mejora tus habilidades. Escribiendo diariamente en mi blog he mejorado mi escritura tremendamente. ¿Soy perfecto? No del todo... pero ala practica diaria me ha forzado a mejorar. Tú puedes hacer lo mismo con otro tipo de habilidades, desde fotografía, diseño, dibujo, hasta código (programar).

0 comentarios: